Son muchos los factores que debes tener en cuenta a la hora de optar por un cerramiento u otro hay que tener en cuenta que aproximadamente el 47 % de la energía consumida en el hogar se dedica a climatización , lo que supone casi la mitad de la factura de la luz y por las ventanas es por donde se escapa la mayoría del frío o calor de una casa.
La instalación de un buen cerramiento puede suponer un ahorro de hasta un 30 % del gasto de calefacción y en aire acondicionado.
Si va a servir para separar ambientes , como el comedor y la cocina , no tiene que estar estanco ni contar con aislamiento térmico, pero si sí va a dar al exterior ( ventanas, terrazas...) tienes que tener claros los siguientes puntos.
EL SISTEMA DE APERTURA DE LAS VENTANAS.
Las correderas son menos herméticas pero aprovechas todo el espacio (abiertas no estorban); por contra, si tienes espacio para abrirlas, las batientes son las más estancas aunque si quieres poner delante muebles, mejor que sean oscilobatientes así podrás abrir la ventana en parte para ventilar sin problema alguno .
Si quieres adosar el sofá o algún otro mueble a un ventanal es mejor que instales un fijo de cristal en la parte inferior y apoyes en él la ventana.
Para la terrazas, cortinas de cristal o cerramientos con hojas de cristal sin perfilería , no son muy estancos pero resultan ideales para proteger terrazas en zonas de climáticas muy cálidas ya que dejan una visión limpia; si por contra lo que quieres es cerrar la terraza para conseguir una habitación extra puedes instalar un cerramiento de puertas plegables que te permitirá recogerlas en un lateral ocupando un mínimo espacio y liberando todo el hueco que antes ocupaba o cerrarla utilizando paneles de PVC (más aislante) en la zona interior y ventanas en la parte superior, y para los techos ... paneles de policarbonato o de cristal fijos o móviles que se pueden accionar manualmente o con mando a distancia.
Si se trata de una buhardilla... tienes una amplia variedad de ventanas de tejado Velux con un sinfín de complementos; toldos o persianas exteriores; estores, venecianas, cortinas de oscurecimiento para el interior, ...
LOS CRISTALES.
En situaciones normales basta con unos tipo Climalit, cuánto más grosor tenga el cristal y mayor sea la cámara, más aislarán. Puede encarecer el precio pero para casos especiales también los hay térmicos y acústicos además de cristales con palillería (con cuadrícula o barrotillo).
LOS PERFILES ¿DE ALUMINIO O PVC?
Ya no hay tanta diferencia de precio entre ellos y sus prestaciones son similares siempre que el aluminio (metal conductor) incorpore RPT(Rotura de Puente Térmico).Se trata de un sistema que evita que las ventanas transpiren cuando hace frío fuera y calor dentro . El PVC, al ser plástico, no tiene ese problema, pero por contra pesa un poco más.
¿Qué puede encarecer el presupuesto? Si la carpintería es de color o imita madera, puede será un poco más cara que en color blanco.
Como has podido comprobar en nuestro blog existen un sinfín de posibilidades y combinaciones de colores, materiales, acabados... que hacen muy difícil la elección así que si tienes alguna duda puedes consultarnos en el 978832469 o a través del siguiente email info@alcaglas.com.